Shopping Cart

Cressi 50s-60s

Posted by CRESSIWATER S.A.P.I. de C.V. on
Cressi 50s-60s

1950

Cressi se convierte en una compañía internacional al empezar a exportar sus propios productos a todo el mundo.
 

1952

Máscara Pinocchio - Cressi inventa y pone a producir la primera máscara en el mundo dotada de una protección para la nariz, haciendo posible el equilibrado. Supone un invento excepcional en aquellos años y el éxito es tal que Pinocchio llegarse a ser la máscara más famosa y más vendida de la historia del submarinismo. Todavía hoy Pinocchio se produce y vender con regularidad.
 

1953

Aletas Rondine - También en el sector de las aletas Cressi ha inventado el modelo en el cual se han inspirado los productores. Entre las revolucionarias características de las aletas Rondine se encuentran: la pala con una inclinación respecto al escarpín, los robustos refuerzos laterales, la abertura superior para los dedos, el escarpín envolvente, cerrado posteriormente.
 

1954

Fusil Aer 54 - En 951 se presenta el fusil Aer 51. Es un fusil que utiliza para la propulsión el gas contenido en pequeñas y económicas bombonas de CO2. En 1954 se introdujo la nueva y mejorada versión Aer 54.
 

1957

El atleta Cressi Mario Catalani gana el campeonato del mundo de caza submarina que se celebra en Yugoslavia. Es el primer campeonato del mundo de caza submarina de la historia.
 

1957

Aro AR57B - En 1957 se presenta el nuevo autorrespirador de oxígeno, inmediatamente utilizado por las fuerzas armadas italianas, por los submarinistas de los bomberos y por las escuelas de submarinismo. Es el respirador mediante oxígeno más sencillo y fiable del mercado y todavía hoy se emplean en algunos cuerpos militares.
 

1959

El atleta Cressi Terry Lenz gana el campeonato del mundo de caza submarina que se celebra en Malta.

1960

El atleta Cressi Bruno de Otero Hermanny gana el campeonato del mundo de caza submarina que se celebra en Italia.
 

1960

Al final de los años 50 la gama de aletas Rondine se amplia al introducir el modelo flotante, el modelo mediante correa regulable y, en 1960, las innovadoras Super Rondine, dotadas de aletas especiales basculantes capaces de abrirse, para eliminar la resistencia negativa del aleteo y aumentar las prestaciones.
 

1963

El atleta Cressi Bruno de Otero Hermanny gana el campeonato del mundo de caza submarina que se celebra en Brasil.
 

1965

Fusiles oleopneumáticos - A mitad de los años 60 se presenta el Mach 1.1, seguido del modelo 0.9 y del Aer Saetta. Una gama completa que se mantiene en el catálogo durante muchos años gracias a su excelente diseño y a sus óptimas prestaciones.
 

1965

Regulador Polaris - Comienza a producirse Polaris IV, legendario regulador doble estadio, dotado del primer estadio mediante pistón y el segundo estadio de latón cromado. Su extraordinaria resistencia y el hecho de requerir un mantenimiento mínimo hacen que pronto consiga la aprobación de los submarinistas del mundo.
 

1965

En los años 60 Cressi abre uno de los primeros laboratorios especializados en la producción de máscaras ópticas: Pinocchio y Semi-Pinocchio, seguidas a lo largo del tiempo de varios otros modelos. Gracias a Cressi, incluso las personas con defectos visuales pueden ahora gozar por completo del universo del buceo.
 

1967

Pinocchio Vi. Erre (Volumen Reducido) introduce un nuevo facial V, capaz de reducir radicalmente el volumen interno de la máscara, sin comprometer la visibilidad.
 

 

Older Post Newer Post