Shopping Cart

Theo Knevel

Posted by Cressi diseno on
Theo Knevel

Nacido en los Países Bajos, Theo es instructor de buceo y buceo libre avanzado, instructor de paracaidismo en tándem y autor de libros sobre destinos en el Caribe. Se unió a Cressi después de una carrera de más de 10 años como hombre rana en el Special Boat Service (SBS), la unidad de fuerzas especiales de la Royal Navy del Reino Unido (el equivalente a un Navy SEAL de los EE. UU.). En todos sus roles, ha podido difundir su pasión por el buceo por todo el Caribe. Es cofundador y presidente de la War Veterans Foundation Bonaire.

 

POR QUÉ AMO EL OCÉANO:
Soy testigo de que tenemos que actuar (¡ahora!) A diario. Afortunadamente, el Sr. Cressi y todo su personal no escatiman esfuerzos para mejorar cada parte de la empresa, haciéndola lo más ecológica posible. Mientras estoy buceando, se trata del océano y lo que vive en él: los animales, las criaturas, etc. Ya sea que esté buceando en una cueva, un naufragio, el Ártico o aguas tropicales, lo que me encanta es estar en el agua y ver ( y protegiendo) lo que contiene. Pero mientras practico buceo en apnea, mi perspectiva cambia un poco: todavía se trata del océano, pero también se trata de mí en él. Creo que el término correcto es "atención plena". Me encantan los dos deportes por igual, pero es un poco como el desayuno y la cena: ambos pertenecen a la vida cotidiana, pero tienen su propio propósito específico.

CÓMO EMPEZÉ A BUCEAR:
Nací en los Países Bajos, una gran parte de la cual está por debajo del nivel del mar, por lo que automáticamente me acerqué mucho al océano. A una edad temprana, decidí servir a mi país como un hombre rana en la SBS; durante más de una década, me podías encontrar en las aguas de todo el mundo. Entre giras por Camboya y Bosnia, estuve destinado en el Caribe. Fue aquí donde comencé a enseñar buceo a civiles en mi tiempo libre y realmente me enamoré del Mar Caribe. Decidí volver a vivir una vida de buceo como civil en la isla después de retirarme temprano. Quería centrarme en cómo mejorar la industria del buceo desde dentro estando en el lado del equipo.

 

A QUIÉN ADMIRO:
Tengo la suerte de contar con una gran familia y amigos que me apoyan y me motivan todos los días. Me ha inspirado el buceo extremo que hacen los hombres rana en todo el mundo, y esto ha formado una gran parte de cómo veo el equipo de buceo y las necesidades que tienen los buceadores. Dentro de Cressi, mi amigo Bob Leite me ha enseñado muchísimo en los últimos 17 años.

CUANDO NO ESTOY BUCEO O BUCEO LIBRE BAJO EL AGUA:
Todavía me esfuerzo por participar en los deportes tanto como puedo. Sigo corriendo carreras varias veces al año, ya no triatlones, sino principalmente carreras de ruta. Como instructor de paracaidismo en tándem, algunos viejos amigos y yo acabamos de comenzar una fundación sin fines de lucro, Skydive Bonaire, y soy el presidente de War Veterans Foundation Bonaire. También he escrito algunos libros. Cuando no estoy viajando por Cressi, trabajo desde la oficina de mi casa y mi familia me da el gusto. Me encanta cocinar nuestra comida principal a la hora del almuerzo y cuando Edmee, mi esposa, llega a casa junto con nuestros "dragones" (un niño de 8 años y una niña de 6 años), recuerdo lo que más me importa.

MI EQUIPO CRESSI FAVORITO:
Para el buceo, me encanta la primera etapa AC2, las aletas Free Frog 2.0 y la máscara Zeus. Los tres son iconos de la industria. para el buceo libre, me encantan las aletas Gara 3000, cualquiera de nuestros snorkels y la máscara Nano; también es una máscara de buceo, pero es tan buena para cualquier disciplina de buceo libre de hasta 200 pies de profundidad.

QUÉ SIGNIFICA SER EMBAJADOR DE CRESSI OCEAN:
Mi posición especial como Embajadora me permite mostrar lo que hemos logrado y también actuar y esforzarme por hacer un mundo más sostenible. En nombre de todos mis compañeros de trabajo, aprovecho cada oportunidad para compartir que somos buzos en Cressi y que nos preocupamos profundamente por la responsabilidad medioambiental. Con mucho gusto hago esto para mostrar nuestra credibilidad como fabricante de equipos de buceo. Estoy orgulloso de ser el rostro de todos nuestros empleados que han pasado sus vidas en el océano y sus alrededores. En Cressi somos buceadores, instructores de buceo e instructores de apnea, pero lo que es más importante, nos encanta estar en el agua como cualquiera de ustedes.

 

Older Post Newer Post