Shopping Cart

Los 5 mejores lugares para bucear en México

Posted by Cressi diseno on
Los 5 mejores lugares para bucear en México

Los litorales de México guardan joyas marinas que enamoran a cualquier aficionado al buceo amateur o profesional. Año con año buzos de todo el mundo llegan a México para disfrutar de los paisajes submarinos y su exploración con fines recreativos y científicos.

 

1. Arrecife Mesoamericano, Riviera Maya

El Arrecife Mesoamericano es reconocido como el segundo sistema arrecifal más grande del mundo después de la Gran Barrera australiana. Se extiende desde México hasta Honduras y ofrece algunos de los paisajes marinos más espectaculares del Caribe. De hecho, este arrecife llegó a ser explorado por el famoso Jacques Cousteau.

Los mejores sitios para bucear a lo largo de este gran arrecife son Isla Mujeres y Holbox, conocidos por ser santuarios del tiburón ballena, el pez más grande del mundo; pero también encontrarás experiencias extraordinarias en Tulum, Cozumel, y Banco Chinchorro.

2. Mar de Cortés, península de Baja California

La riqueza marina del Mar de Cortés lo llevo a ser bautizado como el acuario del mundo por el científico y explorador francés Jacques Cousteau. Esta zona del pacífico recibe cada año una de las migraciones más grandes de ballenas grises en el mundo. Una inmersión en sus aguas ofrece la posibilidad de nadar junto a mantarrayas gigantes, tortugas, peces globo, pulpos, anguilas y muchas otras especies marinas. Si hablamos de sitios específicos para bucear en el Mar de Cortés, sin duda debemos mencionar a Cabo Pulmo y el Archipiélago Espíritu Santo.

Cabo Pulmo está inscrito como Patrimonio Natural por la UNESCO dada su enorme biodiversidad marina, una de las más ricas y estudiadas en el mundo. Es parte del territorio de Baja California Sur y sus arrecifes coralinos son únicos en esta zona del Pacífico. Las aguas de Cabo Pulmo son perfectas para practicar snorkel y buceo autónomo.

3. Buceo en cenotes, Yucatán

La inmersión en cavernas es quizá la modalidad más compleja que hay en el buceo y el mejor lugar para realizarlo son los cenotes de la Península de Yucatán. Aunque la exploración de cenotes sólo la pueden hacer buzos especializados, existen alternativas seguras para sumergirte en el inframundo maya. Después de algunos cursos introductorios estarás listo para realizar tu primer tour en cavernas.

4. Sistema Arrecifal Veracruzano

El Golfo de México de México también tiene opciones para el buceo. El mejor ejemplo es el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. Las 17 estructuras arrecifales de este sistema no solo poseen un gran valor biológico sino que también tienen relevancia histórica, pues son un cementerio de barcos hundidos que datan de la época colonial.

Aunque este sistema arrecifal no es tan conocido, su alto valor biológico lo convierte en una de las maravillas naturales de México y en un excelente sitio para practicar el buceo. Abarca cerca de 50 mil hectáreas y se extiende por la costa veracruzana abarcando el Puerto de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

5. Bahía de Banderas, Puerto Vallarta

Puerto Vallarta tiene uno de los mejores destinos para el buceo en el Pacífico: Bahía de Banderas. Aquí se localizan las maravillosas Islas Marietas, cuyo ecosistema ha sido investigado por reconocidos oceanógrafos de todo el mundo. Otros puntos para explorar buceando en la bahía son las cavernas submarinas de El Morro y la zona conocida como Los Anegados, donde se pueden observar grandes cardúmenes de peces, mantarrayas gigantes, algunas especies de tiburones, delfines y tortugas.

Older Post Newer Post